Poder Judicial ratifica el arresto contra Toledo por caso Ecoteva
Poder Judicial ratifica el arresto contra Toledo por caso Ecoteva

La Cuarta Sala Penal rechazó la apelación que interpuso la defensa legal del expresidente  sobre el arresto provisorio que le impuso el 16° Juzgado Penal de Lima por el caso Ecoteva.

“Se confirma la resolución del pasado 11 de setiembre de 2017, que declara improcedente lo solicitado por la defensa técnica de Alejandro Toledo (...)”, se lee en la parte de la resolución que conoció este diario.

Toledo es investigado por el supuesto delito de lavado de activos junto a su esposa, Eliane Karp, Josef Maiman, Avi Dan On, entre otros involucrados, al estar inmersos en sospechosos movimientos de dinero, al parecer de procedencia ilícita, que no lograron justificar y con los cuales compraron inmuebles en el año 2014.

Toledo se encuentra prófugo de la justicia desde febrero de 2017. Contra el exmandatario pesa un pedido de extradición a Estados Unidos por el caso Odebrecht.

El Ministerio Público anunció que pronto emitirá su acusación. El expediente se encuentra en la Segunda Fiscalía Superior de Lavado de Activos a cargo del fiscal Rafael Vela, quien justamente es el coordinador de los despachos de esta especialidad.

TAGS RELACIONADOS