La Sala Penal Anticorrupción de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada reprogramó para el 31 de julio a las 10:00 a.m. la audiencia para evaluar la apelación de la tutela de derechos interpuesta por la defensa del exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio en el marco del proceso que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos en el marco del caso Lava Jato.

La audiencia fue programada inicialmente para el 18 de marzo, sin embargo, fue suspendida debido a la cuarentena decretada por el Poder Ejecutivo el 15 de marzo para evitar la propagación de coronavirus (COVID-19). Por la misma razón, se especificó que la sesión se llevará a cabo de forma remota desde las 10 a.m.

Luis Castañeda cumple desde el 10 de marzo una orden de arresto domiciliario por 24 meses luego de que se modificara la orden de prisión preventiva dada en su contra en el marco del caso Odebrecht.

El pasado viernes 14 de febrero la jueza María Álvarez Camacho ordenó prisión preventiva por 24 meses para el exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio en el marco de la investigación por presuntamente haber recibido sobornos de las constructoras Odebrecht y OAS.

El Ministerio Público investiga a Castañeda Lossio los presuntos delitos de colusión agravada, lavado de activos agravado y asociación ilícita para delinquir. Esto por presuntamente recibir aportes de Odebrecht y OAS para su campaña electoral el 2014.

TAGS RELACIONADOS