El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria del Poder Judicial anunció este viernes que suspendió la audiencia de prisión preventiva contra el expresidente de la República, Pedro Castillo y los ex ministros Geiner Alvarado y Juan Silva; investigados por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, colusión y tráfico de influencias.
A través de sus cuentas oficiales, el Poder Judicial indicó que el juez supremo Juan Carlos Ckeckley Soria retomaría la audiencia el próximo martes 7 de marzo a partir de las 09:00 a.m.
La decisión fue adoptada por el magistrado ante el pedido de los abogados del exmandatario y de Juan Silva, quienes solicitaron más tiempo para estudiar el requerimiento fiscal de 6213 folios para ejercer una defensa eficaz.
“Checkley Soria desestimó el pedido del abogado Eduardo Pachas, defensor de Castillo Terrones, para que la audiencia se desarrolle de manera presencial, por lo que será de forma virtual”, indicaron a través de Twitter.
Asimismo, el magistrado rechazó de plano una recusación planteada en su contra por la defensa de Geiner Alvarado. Este recurso será elevado a la Sala Penal Permanente para que adopte la decisión final.
Cabe recordar que el Ministerio Público solicitó 36 meses de prisión preventiva contra el expresidente Castillo por los presuntos delitos de organización criminal, colusión agravada y tráfico de influencias.