Poder Judicial tiene más de 89 mil expedientes de adultos mayores en todo el Perú
Poder Judicial tiene más de 89 mil expedientes de adultos mayores en todo el Perú

Por un sistema de alerta denominado 'semáforo judicial', el  identificó 89 mil 118 procesos de adultos mayores, que requieren una atención rápida por parte de los jueces en el Perú, a propósito de la autógrafa de la llamada ‘Ley Fujimori’ 

La presidenta de la Comisión de Acceso a la Justicia para Personas Vulnerables y Justicia en tu Comunidad del Poder Judicial, Janet Tello Gilardi especificó que el sistema apunta a brindar a este sector de la población una mejor calidad y eficiencia en la atención de sus casos. 

Niveles de urgencia

En otro momento, Janet Tello Gilardi manifestó que el sistema identifica dos niveles de urgencia para los casos que involucran a personas adultas mayores.

“Como si fuera un semáforo que regula el tráfico, el color naranja identifica a las personas de 60 a 75 años, y el color rojo a las de 75 años a más”, sostuvo.

Detalló que  19 mil 703 personas son mayores de 75 años o que merecen una atención prioritaria de parte de los juzgados u órganos judiciales.

Luego, mencionó que en algunas dependencias falta implementar el 'semáforo judicial" como en el área previsional de la Corte de Lima.