Policía agredida: "Pablo Secada casi me provoca aborto"
Policía agredida: "Pablo Secada casi me provoca aborto"

No solo insultos contra la Policía Nacional del Perú (PNP) y una suboficial de la institución lanzó el regidor y dirigente del Partido Popular Cristiano (PPC), Pablo Secada, sino que también provocó con su ataque una amenaza de aborto en la agente de la División de Tránsito que cometió la "osadía" de intervenir al político porque este cometió infracciones.

La amenaza de aborto, que aparece certificada por una dependencia médica, fue producto de la agresión física y psicológica cometida por el regidor metropolitano y protegido por la lideresa del PPC, Lourdes Flores, según reveló ayer la suboficial PNP María del Pilar Luna Better.

La policía, quien intervino a Secada en una operación de fiscalización de tránsito, el 19 de julio de 2012, mostró pruebas en RPP Noticias.

"Aquí tengo como prueba una ecografía de la Clínica Universitaria, del 20 de julio de 2012, un día después de la intervención, en la que se reporta una amenaza de aborto", enfatizó.

A través de un comunicado, la Policía Nacional del Perú respaldó a la suboficial agredida y advirtió que los términos usados por Secada (quien llama corruptos a los policías) "afectan y ofenden a todos los integrantes de la PNP, muchos de los cuales ponen en riesgo sus propias vidas para proteger y defender a la sociedad de la criminalidad".