Odebrecht: Policía allana la casa del gobernador del Callao Félix Moreno (VIDEO)
Odebrecht: Policía allana la casa del gobernador del Callao Félix Moreno (VIDEO)

La Policía allanó la noche del domingo casa del gobernador regional del Callao,  por el caso Odebrecht vinculado a las obras de ampliación de la Costa Verde. Él no se encontraba en la vivienda.

Las autoridades intervinieron dos inmuebles. Según al Fiscalía, los delitos que se le imputan Moreno son tráfico de influencias y lavado de activos por presuntamente haber negociado el pago de 4 millones de dólares en coimas por la adjudicación de la licitación de esta obra.

Gil Shavit, empresario israelí vinculado al exmandatario Alejandro Toledo detenido la noche del domingo en el aeropuerto Jorge Chávez, habría recibido parte del dinero a través de una offshore.

Félix Moreno es investigado por haber recibido presuntos sobornos de la constructora brasileña Odebrecht . De acuerdo a un reportaje de Willax TV, los viajes del gobernador del habrían aumentado entre el 2012 y 2016, años en que se aprobaron las licitaciones del proyecto Costa Verde del Callao, cuyo monto inicial fue de 302 millones pero con las adendas firmadas llegó a más de 470 millones de soles.

Lucia Tavares, exintegrante del Departamento de Operaciones Estructurales acogida a la delación premiada, dijo que en 2015 Odebrecht dio dos pagos al Perú por esta obra, de acuerdo a una planilla entregada a la fiscalía brasileña. Los montos ascenderían a más de un millón de soles.

Willax aseguró que Moreno fue a Brasil en enero de ese 2015. Y fue en ese mismo año que hubo una adenda al contrato por 68 millones de soles y en noviembre otra por 126 millones.

Como se conoce, la Fiscalía Anticorrupción del Callao abrió en febrero pasado una investigación contra 11 funcionarios del Gobierno Regional del Callao por supuestas irregularidades en esta obra

Según el expediente de Contraloría de diciembre del 2016, el Estado habría perdido 41 millones en este proceso.