Policía en "alerta máxima" para extremar medidas de seguridad en el Congreso

El documento firmado por el director de seguridad del Estado es de carácter "muy urgente".
Policía en "alerta máxima" para extremar medidas de seguridad en el Congreso

Policía en "alerta máxima" para extremar medidas de seguridad en el Congreso

30 de Septiembre del 2019 - 08:18 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Andina

La Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentra en "alerta máxima" para extremar las medidas de seguridad en el Congreso de la República para evitar cualquier acción que pueda generar disturbio en medio de un ambiente de tensión por la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional (TC) y la cuestión de confianza que intentará presentar hoy por el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar.

"Este despacho dispone, que a partir de la fecha el personal de la DIVSECON-PNP, deberán encontrarse en ALERTA MÁXIMA, hasta nueva orden para extremar las medidas de seguridad en el Congreso, con la finalidad de evitar cualquier disturbio que pudiera afectar al normal desarrollo de sus actividades. Para su estricto cumplimiento, acuse recibo", se lee en el documento de comunicación.

El oficia que es de carácter "muy urgente" lleva la firma de Juan Manuel Pozo García, general de la PNP y director de seguridad del Estado.

En los exteriores del Parlamento se encuentran agentes de la Policía que están alertas ante cualquier acción que altere la tranquilidad y colocaron rejillas de metal para evitar que los peatones circulen por la vereda de la avenida Abancay.

Cabe recodar que a las 08:30 a.m. se llevará a cabo la Junta de Portavoces en el Congreso, en donde se podría decidir si se recibe al Del Solar antes de la elección de los magistrados del TC, tal como estaba programado y que el presidente del Parlamento, Pedro Olaechea, consideró como "impostergable".

Lo más leído