Policías que custodiaban a Yonhy Lescano: "Nunca hemos llamado o enviado mensajes desde su celular" (FOTO)
Policías que custodiaban a Yonhy Lescano: "Nunca hemos llamado o enviado mensajes desde su celular" (FOTO)

Correo tuvo acceso a las manifestaciones que rindieron en las oficinas de la Dirección de Seguridad del Estado los policías Hebert Juan Salazar Valencia y José Santos Sánchez Esqueves, miembros de la seguridad personal del congresista , acusado de enviar mensajes obscenos a una periodista, cuya identidad no ha sido revelada. 

Ambos indicaron que en ciertas ocasiones -cuando brindaba alguna entrevista o se encontraba en una reunión- el legislador de  les entregaba su celular con el fin de "tomar nota de las personas que llamaban, para luego informarle".

Los efectivos policiales aseguraron que nunca utilizaron el teléfono del congresista para otros propósitos, como "realizar llamadas o enviar mensajes".

Asimismo, tanto Herber Salazar como José Sánchez, quienes laboran como seguridad de dignatarios desde hace 33 y 21 años, respectivamente, informaron que con Lescano solo mantienen un vínculo laboral y que no existe algún grado de confianza o amistad con él.

También precisaron que en sus años de servicios nunca tuvieron problema con algún dignatario respecto a la manipulación de sus celulares.

Como se recuerda, el congresista Yonhy Lescano, tras ser denunciado por una periodista por presunto , dijo en una entrevista que él entregó su celular a los miembros de su personal de seguridad y que no tenía responsabilidad sobre el envío de mensajes indecentes.

"Quiero aclarar que ese día y a esa hora yo no tenía el teléfono para escribir ese tipo de mensajes, lo tenía el personal de la Policía. Ellos han reconocido que yo les dejé el celular esos días ante su comando. Incluso les llamé la atención. Los dos suboficiales van a declarar ante la Comisión de Ética", afirmó Lescano en Radio Nacional.