Cae la popularidad de Martín Vizcarra por tercera vez consecutiva
Cae la popularidad de Martín Vizcarra por tercera vez consecutiva

La aprobación al presidente  cayó por tercer mes consecutivo desde que obtuvo su pico más alto, registrado en diciembre pasado.

La admiración hacia mandatario es de 56%, dos puntos menos respecto a febrero, según la última encuesta de El Comercio-Ipsos. En tanto, su desaprobación pasó de 32% a 31%.

El descenso en la aprobación se explica principalmente por un deficiente desempeño en , ciudad que concentra alrededor de un tercio de la población, donde la aprobación de Vizcarra (58%) cae siete puntos con respecto a febrero.

El repudio más alto se mantiene focalizado en el sur del país, zona afectada por lluvias y huaicos. Pero su desempeño ha mejorado con respecto al mes pasado: su desaprobación (38%) es de cuatro puntos menos, y su aprobación (48%) es cinco puntos mayor .

Tras doce meses en el cargo, el promedio de aprobación de Martín Vizcarra en las encuestas de El Comercio-Ipsos es 53%. Esto lo coloca segundo en el ránking de popularidad de presidentes en su primer año de gobierno (desde el 2001), un punto por debajo de Ollanta Humala.

Por otro lado, el 46% de los ciudadanos considera que la relación entre Vizcarra y el Congreso sigue igual desde que asumió la Presidencia de la República. Un 26% percibe que ha mejorado.