Por Más Agua: revisarán proyectos para enfrentar escasez de agua

Iniciativas a la espera en comisión de Vivienda y Construcción
Por Más Agua: revisarán proyectos para enfrentar escasez de agua

Por Más Agua: revisarán proyectos para enfrentar escasez de agua

13 de Noviembre del 2017 - 08:22 » Textos: Correo | REDACCIÓN » Fotos: Congreso de la República

En el marco de la campaña #PorMásAgua, es necesario revisar las iniciativas legislativas para ayudar a resolver la escasez del recurso hídrico en el país. En efecto, si bien hay algunos proyectos de ley que han visto la luz verde, otros, en su mayoría los de Fuerza Popular, aguardan en la Comisión de Vivienda y Construcción.

Por ejemplo, todavía no han sido revisadas las iniciativas fujimoristas para declarar “de necesidad pública y preferente interés nacional el mejoramiento del servicio de saneamiento básico” en las regiones Madre de Dios, Pasco y Piura, y en la ciudad de Tarma.

Al contrario, la región Puno sí fue beneficiada por una ley similar. También FP ha planteado -sin éxito- la “ley de fortalecimiento del tratamiento de aguas residuales”, cuya propuesta es que, a través del Ministerio de Vivienda, se puedan conceder proyectos de asociaciones público-privadas. 

Existe además un dictamen- del Frente Amplio que responsabiliza a Sedapal del “mantenimiento de las aguas subterráneas en Lima y Callao”. No obstante, todavía está pendiente su debate en la Comisión Agraria.

PRIORIDAD

Al respecto, el congresista fujimorista Gilder Ushuñahua, secretario del grupo de Vivienda, aseguró a Correo que este miércoles pedirá a su comisión “viabilizar” los proyectos encarpetados. “Todos los que estamos en la Comisión de Vivienda tenemos que trabajar para ello”, refirió.