¿Por qué renunció Juan Sheput a Perú Posible?
¿Por qué renunció Juan Sheput a Perú Posible?

El renunció a las filas de Perú Posible (PP) en virtud al "excesivo blindaje a personajes que actúan de manera incorrecta" en el partido.

A través de una carta dirigida al líder de PP, Alejandro Toledo, Sheput señala que en la actualidad se siente distante de las decisiones que se vienen tomando en Perú Posible, "razón por la cual, en lealtad a los valores y principios que guían mis acciones, decido marcharme de un partido en el cual tengo tantos amigos que me enseñaron la importancia del compromiso, pero también el valor y coraje de la consecuencia".

Consultado por un proceso de expulsión iniciado en la Comisión de Ética de PP, Sheput dijo que se trata de una "jugada burocrática" dado que él ya había manifestado su decisión de renunciar mucho antes del 5 de octubre. "Pero no lo hice para no perjudicar políticamente al partido durante el proceso electoral", aseguró.

SOBRE ÉL

Juan Manuel Sheput Moore es un ingeniero y político peruano. Es miembro del partido Perú Posible, donde ocupaba el cargo de Secretario Nacional de Política y es miembro de la Comisión Política.

Fue titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo del Perú de febrero a octubre de 2005 y jefe del gabinete de asesores del Ministerio del Interior del Perú en el mismo periodo.

Además, Sheput fue el de Consejero Presidencial en asuntos políticos del entonces presidente Alejandro Toledo.