• Peru Quiosco
  • Política
  • Perú
  • Mundo
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Tendencia
  • Videos
Últimas noticias

Por seguridad cierran Tobosaurio

Por seguridad cierran Tobosaurio

Actualizado el 15/02/2011, 11:39 p.m.

No más muertes hasta esclarecer el hecho mortal. El ahora denominado popularmente “Tobogán de la muerte” fue clausurado en forma temporal por el Ministerio Público de la provincia de San Román. El objetivo es determinar si la infraestructura representa o no un serio peligro mortal para los usuarios y el homicidio culposo sobre el último hecho de muerte. HECHOS. Pasadas las 13:00 horas de ayer, el representante del Ministerio Público de San Román, Rafael Salazar Peñaloza, intervino la infraestructura recreativa denominada el “Tobosaurio”, a fin de clausurarla, al menos en el tiempo que dure la investigación para determinar la muerte de Judith Mayta Apaza (12), quien pereció el último viernes por la tarde luego de utilizar el tobogán. “Solamente el tobogán se encuentra clausurado, otras áreas del complejo recreativo podrán funcionar con total normalidad, esto durante el tiempo que demore la investigación”, aclaró el fiscal. Por su parte, el gerente municipal de la comuna sanromina, Nicanor Condemayta Quispe, ha indicado que tanto el informe de seguridad como el expediente técnico, a fin de contribuir con las investigaciones, serán facilitados a la Fiscalía Provincial. Lamentó que la vacancia del alcalde David Mamani Paricahua ocurrida el año 2010, haya evitado que la municipalidad adopte medidas de seguridad para los usuarios del Tobosaurio, tales como la compra de cascos protectores rodilleras y coderas. Aseguró que luego del periodo que dure la investigación de la Fiscalía se adoptarán estas medidas de seguridad, que ya habrían sido previstas luego de que ocurriera el primer accidente en esta infraestructura en el 2010. Roger Puma Salazar, gerente de Desarrollo Urbano de la comuna calcetera, tras varios días de silencio, al mismo tiempo de lamentar la muerte de la menor, sostuvo que todo fue un accidente fortuito, y que hubo negligencia del personal encargado en la seguridad de la infraestructura. Se defendió diciendo: “El Tobosaurio está bien diseñado, tiene un diseño geométrico adecuado... No es cierto que la obra haya provocado la muerte de la menor, sin embargo, el municipio asumirá los gastos de sepelio de la víctima... estamos llanos para asumir sugerencias, se tiene que reforzar la seguridad”. herida. Por su parte, la prima de la finada, quien quedó herida con una pierna fracturada y TEC moderado, Talía Rodríguez Aguirre (14), se viene recuperando en una clínica local. En contacto con la prensa, dijo no recordar nada del accidente, e ignora sobre la muerte de su prima.

Por seguridad cierran Tobosaurio

Te puede interesar:

Tacna: Aspirante político borracho arrolla a menor con su camioneta

Decana de Colegio Médico revela que falta medicamentos en los hospitales de Tacna

Hallan cadáver flotando frente al desembarcadero artesanal de Ilo

Perú brilla en casa: Medallas en el Iberoamericano de Atletismo Lima 2026

Ver más de Política
Do Not Sell My Info
Privacy Settings