Posible suspensión de 120 días a Yesenia Ponce se verá el jueves en el Pleno del Congreso
Posible suspensión de 120 días a Yesenia Ponce se verá el jueves en el Pleno del Congreso

El informe de la Comisión de Ética recomienda que la congresista de Fuerza Popular, , sea suspendida 120 días y será debatido este jueves 23 en el pleno del Congreso. Esta decisión se tomó tras una reunión entre el Consejo Directivo del Congreso.

El parlamentario y vocero de Alianza Para el Progreso (APP), César Vásquez, confirmó el debate tras ser partícipe en la reunión.

”Lo más saltante que hemos acordado es poner en la agenda del pleno del jueves 23 el informe final de la Comisión de Ética (sobre Yesenia Ponce)”, manifestó César Vásquez al Diario El Comercio.

Por otro lado, la congresista de Fuerza Popular, María Melgarejo, señaló que escuchará los descargos de Yesenia Ponce y le otorgó el beneficio de la duda, a pesar de las pruebas que acusan a su colega.

"El beneficio de la duda es porque ya se ha argumentado y debatido el medio probatorio. Ella tiene el derecho de hacer su descargo. De acuerdo a sus descargos voy a emitir mi voto", expresó María Melgarejo a La República.

Como se recuerda, a Yesenia Ponce se le acusa de mentir en su hoja de vida y pagar 10 mil soles para obtener certificados falsos sobre sus estudios.