Postulación de Enrique Cornejo en congreso aprista es incierta
Postulación de Enrique Cornejo en congreso aprista es incierta

Confirmado. Finalmente ya hay fecha para la realización del XXIV Congreso Nacional del Partido Aprista Peruano: se llevará a cabo el 5, 6 y 7 de mayo, según lo confirmó el congresista Jorge del Castillo. “Esa fecha es inamovible”, subrayó.

El parlamentario señaló que tal decisión fue adoptada hace aproximadamente diez días atrás por los integrantes de la dirección política del partido y por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del APRA.

Sin embargo, hace algunos días el propio Mauricio Mulder ya se había pronunciado sobre la realización de este evento, lo que consideró como algo contraproducente al señalar que primero se debe esperar a que el Ministerio Público termine las investigaciones en contra de las personas involucradas en el cobro de coimas por parte de empresas brasileñas.

Tras las primeras acciones de la Fiscalía, los opositores apristas se han empeñado en vincular a Enrique Cornejo, exministro de Transportes y Comunicaciones del segundo gobierno aprista, con los funcionarios acusados de haber recibido coimas por parte de Odebrecht durante la ejecución de la Línea 1 del Metro de Lima.

Por su parte, el Partido Aprista le abrió un proceso disciplinario al excandidato a la alcaldía de Lima.

FACTOR CORNEJO. Cuando se le consultó a Jorge del Castillo si esta investigación en su partido a Enrique Cornejo podría perjudicar o poner punto final a la postulación de este a la Secretaría General del APRA, indicó que dicho tema aún está en la segunda instancia de investigación a cargo del Tribunal de Disciplina.

PUERTAS ABIERTAS. Según los estatutos partidarios del APRA, en este congreso nacional pueden participar todos los militantes y, sobre todo, los líderes partidarios. En ese sentido, Del Castillo precisó que incluso Alan García puede acudir a esta reunión. “Él tiene todo el derecho de asistir”, manifestó.

Sin embargo, dijo desconocer si el exmandatario retornará en las próximas semanas al país para acudir a este evento, ya que actualmente se encuentra de viaje.

TAGS RELACIONADOS