​PPC: "Alianza Popular no pudo superar en las urnas el antiaprismo existente"
​PPC: "Alianza Popular no pudo superar en las urnas el antiaprismo existente"

"Alianza con el Apra fue una experiencia positiva, no un fracaso". Así lo consideró el secretario general del Partido Popular Cristiano (), Rafael Yamashiro, quien no obstante consideró que la Alianza Popular no pudo superar en las urnas el antiaprismo existente en el país.

“Hemos visto en la gente un sentimiento antiaprista que, creíamos, iba a ser superado por la experiencia y la capacidad de gobierno de Alan García, pero el antiaprismo ha sido mucho más alto. Ese sentimiento de rechazo no se pudo superar”, indicó el referido dirigente.

Asimismo, dijo que pese a las diferencias de doctrinas entre ambos partidos se pudo construir proyectos comunes por el bien del país. Así por ejemplo, comentó, la propuesata que formuló  sobre la pena de muerte no fue consensuado e iba contra la doctrina del PPC.

Sostuvo que la coalición entre el Apra, PPC y Vamos Perú demostró que los partidos políticos, pese a los antagonismos doctrinarios, pueden construir proyectos comunes y plantear una opción electoral; pero en este caso “el antiaprismo fue mucho más alto y prevaleció”.

“Sobre la pena de muerte no íbamos a apoyar ninguna decisión que se tomase en ese sentido. Los temas que van en contra de los principios doctrinarios de cada uno de los aliados políticos no se pueden tratar tan ligeramente. Implicaría una falta de consideración”, manifestó.

Dijo que en adelante el PPC pensará en continuar con su propio calendario partidario, con el fin de continuar su rol activo en el escenario político.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS