PPC pide al Gobierno y a los partidos elevar el nivel de la política
PPC pide al Gobierno y a los partidos elevar el nivel de la política

El presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro, sostuvo que durante la cita que tuvo con el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, se conversó sobre propuestas políticas y programáticas.

"Es necesario que los peruanos empezamos a cambiar los términos en los que se desenvuelve la política en el país", aseveró Castro luego de dicho encuentro.

En ese sentido, pidió al resto de partidos políticos asumir un compromiso hasta el 2025.

"Las fuerzas políticas deben dar estabilidad al país dentro de un marco democrático, con reglas claras, juego limpio, alternancia en el poder, con grandes proyectos nacionales definidos. También, con un acuerdo sobre el destino de los múltiples recursos del Estado [Gobierno] central y regional", declaró.

Por su parte, el jefe de Gabinete ministerial, Juan Jiménez, abogó por eliminar la barrera de la distancia política para trabajar en la solución de los problemas de los ciudadanos.

Además, destacó la vocación democrática y de país que, dijo, encontró en sus interlocutores del PPC

"Eliminar las barreras de la distancia, no solo las geográficas, sino la distancia política, que busque acercarnos como país, como un Estado que busca solucionar los problemas de todos los peruanos, en coincidencias que permitan ponernos de acuerdo en los temas sustanciales del país", puntualizó.

Además de Castro y Jiménez, en la cita participaron Luis Bedoya Reyes, Lourdes Flores Nano y el ministro de Defensa, Pedro Cateriano.