Imagen
Imagen

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, señaló que el Ejecutivo ha destinado 20 mil millones de soles para llevar a cabo los primeros avances del programa de la Reconstrucción con Cambios. Indicó que con ello, se espera generar mejor infraestructura para los centros educativos, vías de transportes y establecimientos de salud en los próximos meses.

Recalcó que la meta para este año es que los principales afectados por las consecuencias del fenómeno El Niño, cuenten con una vivienda.

"Hemos destinado 20 mil millones de soles para la Reconstrucción con Cambios. Con ellos reconstruiremos: 8,700 kilómetros de carreteras, casi 2000 colegios, 47 mil viviendas y 150 centros de salud. El primer paso de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios es asegurarse que este año todos los damnificados cuenten con una casa temporal, segura y cómoda", sostuvo en su mensaje a la Nación.

En otro momento, aseguró que en el mes de setiembre se iniciarán las obras de limpieza de 15 ríos y una quebrada, en la zona norte del país y la capital.

"Estamos construyendo nuevas defensas en las riberas de los ríos, rehabilitando diques, drenes y mallas de contención. También, hemos aprobado la solución definitiva para la quebrada San Idelfonso en Trujillo. No nos pueden tomar desprevenidos nunca más y construiremos hogares seguros que no estén en las quebradas. Obras eficaces, técnicamente sólidas y sin corrupción", expresó.

AVANCES. El jefe de Estado manifestó que con el fin de "recuperar la confianza de los inversionistas privados" de los sectores de minería, hidrocarburos, carreteras, puertos y aeropuertos, "se han viabilizado 12 proyectos por una suma total de 32,000 millones de soles, que empezarán a llegar a la economía en los próximos meses. Y este es solo el inicio ya que tenemos aproximadamente 60,000 millones de soles próximos a concretarse o en proceso de formulación".

Asimismo, recalcó que con el fin de agilizar la inversión en infraestructura, se ha presentado hoy ante el Pleno una iniciativa legislativa que busca facilitar las concesiones.

"Estoy presentando al Congreso un proyecto de ley que facilitará y reducirá los tiempos vinculados a los procesos de obtención de predios", precisó.

Te puede interesar: