PPK a Donald Trump: Tienes suerte de tener a América Latina, hacemos una gran contribución a EEUU
PPK a Donald Trump: Tienes suerte de tener a América Latina, hacemos una gran contribución a EEUU

La victoria de  en las elecciones de Estados Unidos sorprendió y atemorizó a muchos, en especial a los latinoamericanos. 

El presidente  reveló qué le diría a su homólogo de EE.UU., en un eventual encuentro: "Tienes suerte de tener a América Latina... hacemos una gran contribución a Estados Unidos".

"Le voy a decir: ‘Tienes suerte de tener América Latina . Claro, hay drogas y problemas, es cierto. Pero tiene que mirar en el lado positivo. Somos menos incivilizados de lo que piensa. De hecho, hacemos una gran contribución a los EE.UU. No le damos ningún problema real. La inmigración latina a los Estados Unidos -claro, debería hacerse legalmente- contribuye positivamente a la economía estadounidense", declaró PPK a The Washington Post.

CONDECORACIÓN. La entrevista que Kuczynski hizo a ese diario fue a propósito de la condecoración que le hará la Universidad de Princeton, donde siguió una Maestría en Asuntos Públicos (1961). PPK recibirá la Medalla James Madison, el máximo galardón para ex alumnos.

TLC. El mandatario peruano dijo que le recordaría  a Donald Trump que los acuerdos de libre comercio han beneficiado a EE.UU.

Como se sabe, el magnate norteamericano tiene intención de renegociar los términos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), suscrito con México y Canadá, y ha anunciado además que se retirará del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP).

TIA MARÍA. Además, PPK dijo que en breve viajará a Cocachacra (Arequipa) para dialogar con la población que está en contra del proyecto Tía María. 

"Me sentaré en la plaza del pueblo. No hay agua para el riego porque hay sequía, y la gente está molesta, así que estamos construyendo un pozo. Al final, muchos de estos conflictos mineros se reducen al agua. El presidente tiene que estar involucrado", afirmó a The Washington Post.

LEE TAMBIÉN:

TAGS RELACIONADOS