Pedro Pablo Kuczynski acudió a Fiscalía por los 'Mamanivideos' (VIDEO)

El expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski declaró ante la Fiscalía sobre el presunto ofrecimiento de beneficios a congresistas para que voten en contra del segundo pedido de vacancia.

Como se recuerda, los hechos salieron a la luz pública a raíz de una conferencia de prensa que ofreció la bancada de Fuerza Popular en el que mostró videos donde los ex congresistas Kenji Fujimori, Miguel Bocángel y Bienvenido Ramírez ofrecían beneficios al legislador Moisés Mamani con el fin de que voté en contra de la vacancia de PPK.

DECLARACIÓN

En tanto, se conoció que PPK junto a su abogado César Nakazaki declararon ante la fiscal Juana Meza Peña a cargp del Área de Enriquecimiento ilícito y Acusaciones Constitucionales, oficina adscrita a la Fiscalía de la Nación.

Según fuentes fiscales el ex mandarario dijo desconocer los pedidos y el ofrecimiento de los congresistas Fujimori y otros.

Cabe recordar que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, abrió investigación preliminar contra el expresidente por el mencionado caso.

A PPK se le imputan los delitos de cohecho activo genérico, cohecho pasivo impropio, tráfico de influencias y pertenencia a una organización criminal en agravio del Estado.

TAGS RELACIONADOS