PPK acusa a Fuerza Popular de buscar vacancia de Martín Vizcarra

En un mensaje vía redes sociales, el exmandatario acusó que la "mayoría parlamentaria y sus aliados buscan segunda vacancia"
PPK acusa a Fuerza Popular de buscar vacancia de Martín Vizcarra

PPK acusa a Fuerza Popular de buscar vacancia de Martín Vizcarra

09 de Septiembre del 2018 - 19:41 » Textos: Redacción Multimedia

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski reapareció y rompió su silencio tras las declaraciones del congresista fujimorista, Luis Galarreta, quien lo calificó como un integrante de "Los Cuellos Blancos de Choquehuanca", en referencia a lo dicho por José Luis Cavassa Roncalla, detenido por su presunta participación en la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto' y sindicado como exoperador de Vladimiro Montesinos en la ONPE, de haber brindado asesorías para su partido 'Peruanos por el Kambio' en la campaña presidencial del 2016.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el exmandatario acusó que la "mayoría parlamentaria" estaría preparando una vacancia en contra del jefe de Estado, Martín Vizcarra. Asimismo, instó que los "insultos" y "enfrentamientos inútiles" deberían terminar. 

De esta forma, PPK envió un aviso público al actual mandatario, quien asumió el cargo luego de que este renunciara a la presidencia tras una serie de escándalos que involucraban compras de voto y dos intentos de vacancia por parte del Congreso de la República.

"¡Basta de insultos y enfrentamientos inútiles! El Perú necesita paz y prosperidad", se lee en la publicación de Kuczynski, cuestionando lo que dijo el parlamentario fujimorista en entrevista para Correo, y en alusión a la investigación que abrió el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por el 'Caso Chinchero', así como la reciente reunión que sostuvo con Martín Vizcarra en la calle Choquehuanca, y que confirmada por Mércedes Aráoz, quien también estuvo presente en el encuentro.

En esa misma línea, el oficialista, Gilbert Violeta, afirmó que, en efecto, la bancada naranja "busca una segunda vancancia", evidenciando que "no le importa la democracia ni la institucionalidad", y exhortó al presidente Martín Vizcarra que "no doblegue", puesto que tienen "la verdad" y que el pueblo está de su lado.

Lo más leído