Presidente PPK viajará mañana a Argentina para reunirse con Mauricio Macri

Mandatario visitará Argentina del 2 al 4 de noviembre
Presidente PPK viajará mañana a Argentina para reunirse con Mauricio Macri

Presidente PPK viajará mañana a Argentina para reunirse con Mauricio Macri

01 de Noviembre del 2017 - 21:47 » Textos: Redacción Multimedia

El presidente Pedro Pablo Kuczynski viajará este jueves a Argentina en una visita oficial en la que se reunirá con su homólogo de ese país, Mauricio Macri, y participar en el XVIII Foro Iberoamérica.

El mandatario estará en Buenos Aires (Argentina) entre el 2 y el 4 de noviembre y tiene  previsto suscribir diferentes acuerdos bilaterales que permitirán impulsar la cooperación entre ambas naciones.

"Enfatizaremos temas continentales: la lucha por la democracia en todas nuestras naciones y la cooperación económica entre nuestras dos economías, ambas bien enrumbadas", dijo PPK en mensaje a la nación.

Según la agenda de la visita, el presidente peruano será recibido en una audiencia privada por Macri y, posteriormente, se celebrará una reunión bilateral ampliada con la presencia de los cancilleres de ambos países.

Las autoridades de Perú y Argentina suscribirán, además, acuerdos vinculados a la lucha contra la trata de personas, el tráfico ilícito de drogas y el crimen organizado trasnacional, así como sobre cooperación técnica en desastres naturales y temas educativos.

Kuczynski participará como orador en la sesión inaugural del Foro Iberoamérica, que está conformado por distinguidos miembros de la comunidad política y académica iberoamericana, donde tratará importantes temas para el desarrollo de la región. Compartirá un panel con el expresidente de Brasil Fernando Henrique Cardoso.

"Estará también Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), que está tratando con éxito de jugar un papel para crear paz y democracia en América Latina", añadió el PPK.

El segundo viaje de Kuczynski será a la República Socialista de Vietnam, donde participará en la XXV Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y la Cumbre APEC–Líderes Empresariales (APEC-CEO Summit) del 6 al 13 del mismo mes.