Temas

PPK asegura que la "revolución social" es el único modo para lograr la reconciliación nacional

El mandatario pidió no olvidar lo que causó el terrorismo en el país
PPK asegura que la "revolución social" es el único modo para lograr la reconciliación nacional

PPK asegura que la "revolución social" es el único modo para lograr la reconciliación nacional

25 de Septiembre del 2017 - 22:20 » Textos: Andina

El presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien pidió no olvidar lo que significó el terrorismo para el Perú, señaló que garantizar el acceso de todos los peruanos a los servicios del Estado es una única forma de reconciliar al país y asegurar la paz.

Durante la ceremonia de homenaje a los integrantes del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) y el inicio de la pacificación, el mandatario indicó que solo cuando los niños tengan una buena educación, haya una salud pública, agua potable y caminos, se tendrá paz en el país.

“Eso es lo que llamo la revolución social, es la única forma de hacer que el país se reconcilie consigo mismo” afirmó.

Sostuvo que si la población siente abandono, habrá semillas para “ideologías malignas”.

Kuczynski comentó ante los asistentes a la ceremonia cómo se vivían en Lima los apagones provocados por los grupos terroristas, cuando era ministro de Estado.

“Eso no debemos olvidar, sobre todo ahora que vemos por aquí y por allá brotes de ideologías destructivas, que se esconden bajo otras apariencias y que están financiadas en gran parte por el narcotráfico”, aseveró.

En ese marco, el presidente destacó el trabajo de inteligencia silencioso y anónimo que realizó el GEIN para la captura de Abimael Guzmán hace 25 años, a pesar de que la patria no reconoce un trabajo de esa naturaleza.

Por eso, refirió, es tan importante que continúen los reconocimientos a estos héroes anónimos por parte de universidades, Palacio de Gobierno, el Congreso y otras entidades.

“Tenemos que trabajar y rendirle homenaje al servidor público tan vapuleado hoy, el servidor que podría ganar el triple en el sector privado, 10 veces más si trabajará fuera del país, pero que, a pesar de eso, persiste porque la mayoría de los servidores públicos son honestos”, afirmó.

Kuczynski pidió observar el 13% de votos que tuvo en Alemania una agrupación política que representa una ideología nazi, que llevo al mundo a la hecatombe, y el peligro que representa para el mundo Corea del Norte con sus armas nucleares.

“El mundo no está seguro, la mayoría de la gente quiere seguridad, quiere prosperidad y educación, pero hay unos cuantos que tiene otras ideas. Tenemos que trabajar juntos en el Perú para que los 32 millones se sientan en un ambiente seguro y vean que el gobierno piensa en ellos”, apuntó.