Imagen
Imagen

Legisladores de la bancada de Peruanos Por el Kambio expresaron la necesidad de que el presidente  aclare su relación con la constructora , empresa implicada en casos de sobornos a funcionarios peruanos para ganar licitaciones en nuestro país.

Aclaración

El integrante de la comisión “Lava Jato”, Gino Costa, manifestó estar de acuerdo en la posibilidad de que PPK aclare todos los cuestionamientos que tiene sobre su relación con la citada firma brasileña.

“Sí, yo estoy de acuerdo. Una cosa es decir: ‘No voy a la comisión Lava Jato’, pero otra cosa es optar por el silencio como respuesta frente a acusaciones que no tienen fundamento, pero que terminan complicando al Presidente por la falta de información de detalle que debe ofrecerse para contrarrestar las afirmaciones que se hacen”, manifestó el oficialista.

En esa línea, Costa indicó que hay varias formas para que la gente conozca la verdad de PPK. “Se ha hablado de conferencias de prensa, de entrevistas públicas con periodistas serios”, señaló entre las modalidades a las que puede optar el Presidente.

A juicio del legislador, en Palacio de Gobierno no existe la percepción que se tiene en la bancada. “No basta decir que todo esto es falso por más que no sea, no basta”, sostuvo. Añadió que mientras más rápido PPK salga aclarar, será mejor.

Comunicación

Correo supo que el último martes, la bancada oficialista sostuvo una reunión en la que concluyeron pedirle a Kuczynski que exponga su versión sobre su relación con Odebrecht.

Moisés Guía Pianto, uno de los legisladores presentes, confirmó que en la bancada se ha sugerido que se emita un Mensaje a la Nación y se vea el mecanismo más adecuado para realizar las aclaraciones, que puede ser una entrevista.

Manifestó, incluso, que el presidente Kuczynski si bien insiste en no declarar a la comisión “Lava Jato”, debe hacerlo a través de otros medios. “Tiene que decir su verdad, hay que comunicarse con la población para que no queden dudas”, manifestó.

Su colega de bancada, Janet Sánchez, coincidió en que el Presidente debe demostrar su liderazgo en medio de esta coyuntura política.

“La decisión está en el cómo lo hago, mediante video o medios escritos, tal vez en vivo podría responder”, afirmó la legisladora a este diario.

En ese sentido, Sánchez consideró que al margen de lo que declare Kuczynski, los cuestionamientos contra él no se van a detener. “Pero sí creo que se nos ha ido de la mano al ceder ante el fujimorismo (...) se tiene que acabar la persecución y hostigamiento que ha llegado hasta la Primera Dama”, indicó.

TAGS RELACIONADOS