PPK: Bruce afirma que nada cambió para que declare en Comisión Lava Jato

Titular de Vivienda reitera que la Constitución excluye al presidente PPK de cualquier investigación
PPK: Bruce afirma que nada cambió para que declare en Comisión Lava Jato

Asegura que cuando deje la Presidencia, PPK puede ser investigado y hasta acusado.

21 de Noviembre del 2017 - 20:36 » Textos: Juan Hidalgo » Fotos: Andina

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, insistió en que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) no debe presentarse en la Comisión Lava Jato del Congreso a responder por la adjudicación de la Interoceánica Sur, y agregó que tampoco hay intención, al menos por el momento, para que ocurra.

Cuando se le consultó si el mandatario dialogaría con los integrantes del mencionado grupo de trabajo, Bruce Montes de Oca simplemente respondió que “no ha habido ningún cambio al respecto”, aunque reconoció que la última palabra la tiene el jefe de Estado.

“La Constitución dice claramente que el presidente de la República, mientras sea presidente, no puede ser investigado ni acusado y, por lo tanto, no tiene sentido que asista a ninguna comisión de investigación, y no lo digo por el presidente Kuczynski (PPK), lo digo por la institución de la Presidencia de la República, esto se hace para que la Presidencia de la República no sea maltratada, porque es la que encarna la nación”, enfatizó.

Durante el primer clic simbólico de la feria online Tres días de locura inmobiliaria, agregó que después de PPK deje el cargo, recién se le podrá investigar o hasta acusar.

“La Constitución es clarísima con respecto al presidente de la República. Entonces, ¿respetamos a la Constitución o no la respetamos? Yo opto por respetarla”, remarcó.