PPK: Comisión Lava Jato decide hoy si expresidente pasa como investigado

El grupo parlamentario también determinará si el empresario chileno Gerardo Sepúlveda, socio de Kuczynski, se incluye como investigado
 PPK: Comisión Lava Jato decide hoy si expresidente pasa como investigado

PPK: Comisión Lava Jato decide hoy si expresidente pasa como investigado

03 de Abril del 2018 - 16:35 » Textos: Redacción Multimedia

El destino del expresidente Pedro Pablo Kuczynski podría cambiar este martes si la Comisión Lava Jato del Congreso decide cambiarle la calidad de testigo en la que se encuentra por la de investigado, un destino similar que viviría también su socio y amigo el empresario chileno Gerardo Sepúlveda.

En efecto, el exmandatario y Sepúlveda figuran en la lista de 50 personas sensibles de pasar a la condición de investigados que dicho grupo parlamentario analizará en el Legislativo a las 3 de la tarde de este martes. 

Al pasar como investigados, con el fin de recabar mayor información sobre ellos, la comisión podría pedir el levantamiento de algunos secretos como el bancario o el de las comunicaciones.

Pese a que la presidenta de dicha comisión, Rosa Bartra, no confirmó ni descartó la presencia del exmandatario en la lista, esta se infiere por las investigaciones de 12 megaproyectos que Lava Jato mantiene en curso (entre estas, la de H2Olmos, vinculada al exmandatario). 

Trascendió que Lava Jato se encuentra analizando aún el testimonio de PPK que fue recogido durante el interrogatorio que le hizo la comisión en Palacio de Gobierno el pasado 16 de marzo.

Pese a las respuestas del expresidente, en el seno de la Comisión Lava Jato permanece la certidumbre de que el exmandatario debe aclarar el tipo de negocios que mantuvo con Odebrecht. 

Lo más leído