PPK: Países de América deben pensar cómo ayudar en situación crítica de Venezuela (VIDEO)
PPK: Países de América deben pensar cómo ayudar en situación crítica de Venezuela (VIDEO)

El presidente Pedro Pablo Kuczynski manifestó que los países de la región "deben trabajar para que la paz y la democracia prevalezca", haciendo una clara alusión a la situación actual que vive Venezuela.

A través de su cuenta oficial de Twitter, señaló que Venezuela "está pasando por un momento terrible y tenemos que ver cómo los países de América, que comparten valores democráticos, pueden ayudar en esa situación".

Durante la sesión del IV Gabinete Binacional, que se desarrolla en Colombia, el mandatario peruano subrayó que Perú "es un país que también pasó momentos difíciles, pero que ahora estamos en una época de paz".

"En el continente Latinoamericano vemos muchas luchas, muchas diferencias y muchos ataques a la democracia. Lo vemos en países cercanos y eso nos preocupa", expresó.

Añadió que tanto Perú como Colombia, "después de décadas de dificultades, son países que están saliendo adelante y ubicándose en el mundo", además de "tener una visión compartida del desarrollo de la gobernanza y del desarrollo económico".