El fiscal del Equipo Especial  refirió al Poder Judicial que  (PPK) no estaría “tan grave”, según un informe médico. Como se recuerda, ayer había solicitado arresto domiciliario en lugar de 36 meses de prisión preventiva para el exmandatario 

Ante el juez Jorge Chavez Tamariz, el fiscal del Equipo Especial Lava Jato aclaró que si en un primer momento pensó en solicitar la detención domiciliaria en contra del exjefe de Estado, ahora continuará con su inicial pedido de 36 meses de prisión preventiva.

Ello, indicó tras conocer, de acuerdo al informe médico que su salud no estaría tan resquebrajada y que se mantiene estable y no es grave.

Por su parte, el abogado de PPK, César Nakazaki, argumentó al Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria que no existe sospecha alguna de pagos de la empresa  a Westfield y Firts Capital empresas ligadas a Kuczynski.

También señaló que la Fiscalía había tomado el informe de la comisión Lava Jato del Congreso. “Han tomado la teoría de la comisión Lava Jato”, dijo letrado.

Kuczynski es acusado del presunto delito de lavado de activos al, supuestamente, ser favorecido por la empresa Odebrecht con pagos de asesorías a sus empresas Westfield y First Capital cuando este fue ministro de Economía durante el gobierno de Alejandro Toledo prófugo en Estados Unidos.