PPK elabora con Aráoz un "nuevo gabinete de la reconciliación"

"Muy pronto novedades", señaló PPK en Twitter
PPK elabora con Aráoz un "nuevo gabinete de la reconciliación"

PPK elabora con Aráoz un "nuevo gabinete de la reconciliación"

27 de Diciembre del 2017 - 20:26 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

El presidente Pedro Pablo Kuczynski anunció hoy que se encuentra trabajando en la conformación de un nuevo Gabinete Ministerial y que pronto dará detalles del mismo.

"Me encuentro trabajando con la Premier Mercedes Aráoz en nuestro nuevo gabinete de la reconciliación. Muy pronto novedades", indicó PPK en su cuenta de Twitter.

Como se conoce, Kuczynski ha perdido dos ministros en las últimas semanas. El primero de ellos fue Carlos Basombrío, quien presentó su renuncia al Ministerio del Interior tras revelarse que una empres del mandatario había brindado asesorías a Odebrecht cuando el mandatario era ministro. Lo reemplaza el cargo el general Vicente Romero.

Hoy comunicó su renuncia el ministro de Cultura, Salvador del Solar, luego de que PPK concediera el indulto humanitario al condenado expresidente Alberto Fujimori.

También presentaron su renuncia a la bancada de Peruanos Por el Kambio los congresistas Alberto de Belaunde, Gino Costa, y Humberto Zeballos.

Además, diversas personalidades cercanas al Gobierno, que trabajaban en TV Perú y Radio Nacional decidieron dejar las instituciones por la decisión de PPK de liberar a Fujimori, quien cumplía una condena por asesinato, secuestro y corrupción, entre otros crímenes. 

Lo más leído