El presidente Pedro Pablo Kuczynski señaló hoy que, según las proyecciones del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), las lluvias deberían disminuir radicalmente en dos semanas, y aseguró que los ministros permanecerán en las regiones de emergencia para seguir con la atención de los afectados.
“Está empezando a bajar,ha bajado un grado y medio, hemos escuchado las proyecciones del Senamhi, la idea es que en las próximas dos semanas esto debería estar disminuyendo radicalmente, pero siempre hay incertidumbres en estas proyecciones”, indicó.
Tras recibir el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), PPK mencionó que en Piura el río mantiene su cauce, pero hay un desborde en una curva al sur de la ciudad, y al unirse con el río La Leche forma la laguna La Niña.
-
De otro lado, Pedro Pablo Kuczynski se pronunció sobre el caso de la exviceministra de Desarrollo e Infraestructura Agraria, Eufrosina Hilda Santa María Rubio, quien renunció tras la difusión de una denuncia periodística de Panorama donde se le ve realizando actividades recreacionales pese la situación de emergencia que vive el país.
“Hay que dedicarse a trabajar, pues si uno está en el gobierno es para trabajar”, expresó.
-