Imagen
Imagen

El presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se refirió al inicio de trámites de las delaciones premiadas de Brasil, que permitirán a la justicia peruana investigar a las autoridades y funcionarios que recibieron coimas por parte de la constructora Odebrecht para beneficiarla con licitaciones. El jefe de Estado señaló que esta información "es fundamental en la lucha contra la corrupción".

"Creo que es un proceso de justicia que se está dando y va a tomar tiempo, pero (la entrega de las delaciones premiadas) es fundamental en la lucha contra la corrupción que lamentablemente está en toda América Latina", indicó al finalizar un desayuno con los niños del Hogar Sagrada Familia por el Día Mundial de la Leche.

PPK señaló que si bien las delaciones de Brasil serán entregadas de manera gradual y no serán de conocimiento público, al final podrá haber mayor acceso para la Comisión Lava Jato del Congreso -que ha comunicado sobre su interés en acceder a esta información-, las conozca "a través de la Fiscalía y el Poder Judicial".

"Yo creo que al final habrá acceso, pero obviamente debe haber un debido proceso a través de la Fiscalía y el Poder Judicial", expresó.

En otro momento, el mandatario evitó referirse a los cuestionamientos y los pedidos de renuncia del contralor Edgar Alarcón, por parte de los oficialistas.

"No voy a comentar sobre cosas que le competen al Congreso, pues te nombra al contralor. Aquí tenemos que trabajar todos juntos. Hay muchas inversiones públicas que son muy necesarias", recalcó.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS