PPK espera que el Congreso tome en cuenta apoyo a su gestión en sondeos (VIDEO)
PPK espera que el Congreso tome en cuenta apoyo a su gestión en sondeos (VIDEO)

A propósito de los resultados de recientes sondeos de opinión, el presidente  dijo esperar que el alto respaldo popular expresado a su gestión sirva para que el Congreso adopte una decisión definitiva al momento de analizar la solicitud de facultades.

“El Congreso, al ver nuestro pedido de medidas económicas y de seguridad, estoy seguro de que reflejará un poco lo que dice el público (en las encuestas”, sostuvo.

Antes de partir a Lima tras participar en el 87 aniversario de la ciudad de Tacna, el presidente Pedro Pablo Kuczynski confirmó que la propuesta de reducción del Impuesto General a las Ventas (IGV) en 1% será planteada el próximo año.

“La reducción del IGV a mi entender no necesita de ese tipo de aprobación (es decir, ser aprobado en el marco del pedido de facultades) y, en todo caso, sería a principios del año que viene”, indicó el Mandatario.

Pedro Pablo Kuczynski señaló que el Gobierno “todavía está trabajando” la solicitud de facultades y que su gabinete viene laborando a toda máquina.

“Nuestras medidas económicas y de seguridad estoy seguro que reflejarán lo que dice el público. Creo que si no es esta semana (pedido de facultades), será a mitad de la otra”, indicó el Presidente.

En otro momento, Pedro Pablo Kuczynski señaló que en su viaje a China, que será a mediados de setiembre, se reunirá con su par de ese país, Xi Jinping, a quien invitará a participar en la cumbre de APEC en nuestro país.

“A mi regreso de China en unas semanas (…) iremos a Cajamarca para reunirnos con los gobernadores del norte. Vamos a estar trabajando y escuchando a todas las regiones sobre sus problemas y proyectos”, sostuvo.

GASODUCTO. PPK dijo que al proyecto del Gasoducto del Sur entrará el consorcio Sempra, con una pequeña participación de Techint.

TAGS RELACIONADOS