PPK: Poder Judicial dejó al voto posibilidad de arresto domiciliario para expresidente (FOTOS)
PPK: Poder Judicial dejó al voto posibilidad de arresto domiciliario para expresidente (FOTOS)

La Primera Sala Penal de Apelaciones revisó esta mañana la apelación presentada por la defensa del expresidente  (PPK) contra los 36 meses de prisión preventiva dictados en su contra, en primera instancia por el caso . Tras ello, el Poder Judicial dejó al voto el pedido de arresto domiciliario para el expresidente.

Mientras el exjefe de Estado permanece internado, su abogado , sustentó ante el Poder Judicial los argumentos suficientes para revertir la medida de 36 meses de prisión preventiva contra su patrocinado. 

A la audiencia también asistieron los familiares del exjefe de Estado, como su hija y hermano.

La defensa legal del exmandatario espera que se acepte el pedido teniendo en cuenta el delicado estado de salud de PPK y el respeto de la ley.

Resultado de imagen para site:diariocorreo.pe ppk

Cabe recordar que, según el informe médico de la Clínica Anglo Americana al que accedió Correo, uno de los diagnósticos para Kuczynski deja abierta la posibilidad de una muerte súbita ante situaciones de estrés por la taquicardia ventricular detectada que lo afecta.

INFORME

Según se detalla, el exjefe de Estado ingresó a la clínica el martes 16 por la noche por un cuadro de crisis hipertensiva y dolor torácico agudo.

Un día después, se le realizó una tomografía coronaria y los exámenes no mostraron signos de infarto cardiaco.

Además, se le practicó una ecografía cardiaca 4D para descartar la presencia de coágulos en la prótesis valvular cardiaca. Como se recuerda, en la audiencia de detención preliminar, Kuczynski hizo referencia a los resultados de estos exámenes.

Sin embargo, su situación ha variado a la fecha, según las conclusiones de los ocho diagnósticos a los que arriba la clínica actualmente. El primero de ellos señala que existe una hipertensión arterial controlada; sin embargo, resalta que presenta picos de presión arterial altos.

También destaca una fibrilación auricular crónica que cuenta con tratamiento.

Sin embargo, el tercer punto es el más preocupante, debido a que destaca la presencia de una taquicardia ventricular no sostenida con riesgo a una descompensación ante situaciones de estrés, con un potencial riesgo de fibrilación ventricular y muerte súbita.

Asimismo, muestra un bloqueo aurículo-ventricular de primer grado.

Además, se señala que PPK tiene problemas en la sangre como el de la anticoagulación, debido a una prótesis aórtica metálica y la referida fibrilación auricular.

“Esta anticoagulación obligatoria conlleva un alto riesgo de sangrado espontáneo”, se precisa.

INDICACIONES

El documento también recomienda una serie de indicaciones como su permanencia en la Unidad de Cuidados Intensivos, hasta controlar adecuadamente las condiciones médicas y evitar situaciones de estrés para disminuir el riesgo de fibrilación ventricular.