PPK garantiza "pronto" envío de ayuda a Arequipa tras sismo de 6.3 grados
PPK garantiza "pronto" envío de ayuda a Arequipa tras sismo de 6.3 grados

El presidente de la República, garantizó hoy a la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio el envío de maquinarias pesadas para desbloquer la carretera Panamericana Sur, en el distrito de Atico en la provincia de Caravelí. Esto tras el que sacudió durante la noche del lunes el sur de Perú y dejó al menos una persona muerta y otra herida.

"Seguimos monitoreando zonas afectadas por sismo en Arequipa. @yamilaosorio maquinarias pesadas llegarán pronto para despejar Panamericana Sur", indicó el Jefe de Estado vía su cuenta Twitter.

En otro momento, el mandatario Pedro Pablo Kuczynski indicó que ha dispuesto el apoyo inmediato del Ministerio de Transportes y Comunicaciones "en todo lo necesario". Además,  precisó que el primer vicepresidente, Martín Vizcarra está camino a Arequipa.

Más temprano, la gobernadora Yamila Osorio informó que la dimensión de las rocas que cayeron sobre la Panamericana Sur ha complicado el trabajo en el kilómetro 739, donde continúa bloqueado. Además, anunció la suspensión de salida de buses interprovinciales hacia Lima, previa coordinación con operadores de Terminal Terrestre de la Ciudad Blanca.

Puede leer: Videos muestran destrucción que causó potente temblor en Arequipa [VIDEOS]

UN HERIDO Y UN FALLECIDO. El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Arequipa reportó que en el centro de salud del distrito de Ocoña se atendió a un hombre de 37 años, quien resultó herido por el impacto de una piedra que cayó cuando conducía un camión en un sector conocido como la Planchada. 

El herido fue transferido al hospital de la ciudad de Camaná, con diagnóstico de herida abierta en el cuero cabelludo, que le produjo un traumatismo cráneo-encefálico moderado, y con la intención de descartar una eventual fractura. 

Esta mañana, la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio y la jefa del COER, Jacqueline Choque confirmaron la muerte de una persona tras el sismo de 6.3 grados.

Se sabe que la víctima no sería el herido de anoche, sino otra persona que recibió el impacto del desprendimiento de las rocas.

Puede leer: