PPK: "Hemos progresado muchísimo en seguridad, las cifras lo dicen" (VIDEO)

Mandatario asegura que la tasa de homicidios en Perú es la más baja de la región

30 de Enero del 2018 - 14:54 » Textos: Redacción Multimedia

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), aseguró hoy que en lo que va de su gobierno el Perú ha progresado "muchísimo" en seguridad ciudadana y que las cifras así lo demuestran.

“Hemos progresado muchísimo en seguridad en el último año y medio. Las cifras lo dicen, la tasa de homicidios del Perú es una de las más bajas de América Latina, a pesar de que todavía hay crímenes pasionales, de acosos y feminicidios casi todos los días, pero estamos progresando”, indicó Kuczynski.

Tras entregar 234 nuevos patrulleros a la Policía de Carreteras, el mandatario afirmó que "con esta seguridad que estamos lanzando hoy vamos a dar un hito más en progresar hacia esa meta".

Los retos

Además, PPK se refirió a las zonas del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), donde existe remanentes terroristas y presencia del narcotráfico.

"Hay restos de terrorismo ahí que se están controlado poco a poco. Hubo algún progreso. Aquí en Lima tenemos el tema de los asaltos a los bancos, que están en la noticia hoy”, señaló.

Lo más leído