PPK: "Absoluta indignación" por joven que sufrió amputación de piernas y brazos (VIDEO)
PPK: "Absoluta indignación" por joven que sufrió amputación de piernas y brazos (VIDEO)

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se solidarizó hoy con la joven  (25), quien sufrió la amputación de sus piernas y parte de los brazos en el hospital de EsSalud, Guillermo Almenara, a pesar de que llegó a atenderse por cálculos renales. 

A través de su cuenta de Facebook, el mandatario aseguró sentirse “indignado” por lo sucedido, lo cual calificó de “absolutamente escandaloso”. 

Quiero expresar mi absoluta indignación por lo que le ha pasado a Shirley Meléndez de Amazonas que vino por un tratamiento de cálculos renales en EsSalud y ha terminado con amputaciones de las dos piernas y de parte de los brazos, es absolutamente escandaloso que tengamos este tipo de tratamientos médicos, han habido casos antes de gente que le amputaron la pierna equivocada”, expresó. 

PPK añadió que el Estado apoyará a la joven estudiante, cuyo futuro quedó trunco pues no pudo concretar el inicio de sus estudios de Administración. 

Además, Pedro Pablo Kuczynski se comprometió a mejorar el sistema de salud para que no vuelvan a ocurrir ese tipo de negligencias médicas. 

Necesitamos mejorar nuestra salud, vamos a compensar a Shirley, pero nos vamos a encargar de que nunca más ocurra este tipo de cosas absolutamente inaceptables en un país moderno. Shirley tienes mi simpatía o lo poco que vale, pero el Estado te va a apoyar, culminó.