PPK: "ir cambiando alcaldes cada 4 años no contribuye en nada"
PPK: "ir cambiando alcaldes cada 4 años no contribuye en nada"

El presidente de la República  clausuró esta tarde el tercer encuentro Muni Ejecutivo junto a los  y a 18 sectores del Gobierno, oportunidad que el mandatario aprovechó para referirse solo al periodo de gobierno de los burgomaestres de la capital y de sus distritos: "me atrevo a decir que ir cambiando cada 4 años alcalde no contribuye en nada a ese esfuerzo".

En su presentación de clausura, el presidente disertó sobre la institucionalidad de las municipalidades en la capital, pues consideró que estas son "la primera instancia del Gobierno y la única que la mayoría de los ciudadanos ve". Al respecto, el presidente Kuczynski habló sobre los recursos de los municipios, pues, evaluó, entre la Municipalidad Metropolitana de Lima y la de los distritos que la conforman, "la totalidad de recursos es 2 mil millones de soles al año. Eso viene a ser 200 soles por habitante: 60 dólares, que es nada. Entonces, tenemos que buscar de alguna manera tener más recursos para las municipalidades".

En ese sentido, el presidente postuló como posibilidad de solución el Sistema de Prediales y Arbitrios. Sin embargo, comentó que "cobramos muy poquito", hecho que se refleja en lo que citó como ejemplo "directamente al recojo de basura".

"Tenemos que pensar realmente en un sistema para actualizar el catastro y hacer que la cobranza de arbitrios y prediales sea más efectiva", comentó el mandatario.  

Lea también: 



TAGS RELACIONADOS