PPK a Keiko Fujimori: No tengo nada que ver con lo que hace la fiscalía (VIDEO)
PPK a Keiko Fujimori: No tengo nada que ver con lo que hace la fiscalía (VIDEO)

Sobre el allanamiento de dos locales del partido Fuerza Popular, el presidente , aseguró hoy que su Gobierno no tiene nada que ver, ya que el Ministerio Público actúa de manera independiente.

"Solo le digo a Keiko (Fujimori) que nosotros no tenemos nada, nadita, nadísima que ver con lo que hace la Fiscalía. Ellos son independientes, hacen sus cosas...Hay gente que cree que detrás de la Fiscalía estoy yo, realmente hay que tener una imaginación fértil", sostuvo PPK en RPP.

Sin embargo consideró que si los jueces hacen sus procesos en la televisión, ello "exacerba las cosas". "Los allanamientos se hacen, no se discuten el día antes en los medios", refirió.

"Mi esposa nunca ha oído de First Capital"

Kuczynski negó que la primera dama, Nancy Lange, haya sido socia de la firma First Capital, que asesoró a un consorcio integrado por Odebrecht. "Mi esposa nunca ha oído hablar de First Capital", subrayó.

Sobre la decisión de la comisión Lava Jato del Congreso de citar a la primera dama, señaló que su esposa "siempre ha estado dispuesta a ir" a las citaciones. "Es una mujer muy tranquila, y explicará todo. La primera cosa que dirá es que nunca ha oído hablar de First Capital. La segunda cosa que dirá es que está trabajando en unos proyectos importantes, como el apoyo a los bomberos", recalcó.

Empero, PPK volvió a indicar de que no recibirá a la comisión Lava Jato, ya que no tiene la obligación de hacerlo. 

Poquito caviarón

En torno a las críticas de que el Ejecutivo no tiene mayor amplitud social, respondió: “¿Mi ministro de Cultura (Salvador del Solar), es un procapitalista? No, es un actor, director, abogado destacado, yo diría hasta quizás un poquito 'caviarón'".

"Mi ministro de Defensa (Jorge Nieto) trabajó toda su vida en la Unesco. Mi ministro de Agricultura (José Manuel Hernández) se pasea en la sierra como en su casa. Esa crítica es muy parcial, obviamente el Ministerio de Economía es conservador y lo debe ser", sostuvo el jefe de Estado.

Diálogo con partidos

Kuczynski aseguró que su gobierno siempre ha buscado el diálogo con los partidos políticos, de ahí que se ha reunido en dos ocasiones con Keiko Fujimori.

Además, PPK cuestionó el hecho de que el Parlamento haya emitido leyes y presentado proyectos que generarán problemas fiscales en el país, por lo que "hemos objetado y vetado". "No tenemos los votos en el Congreso para impedir eso, pero vamos a dialogar con carácter urgente".

Inversión en las fronteras

Más tarde, el presidente participó en la ceremonia central por el 193 Aniversario de la Batalla de Ayacucho y el Día del Ejército del Perú, donde resaltó la urgencia de trabajar más en las fronteras del país. "Tenemos que trabajar más en las fronteras, tenemos que permitirles que atraigan inversiones. Hoy hay restricciones", acotó.

PPK indicó que planteará al Congreso un proyecto de ley de reforma constitucional que permita que vaya más inversiones a la frontera. "Los discutiremos, estamos listos para comenzar y buscar soluciones.

Kuczynski asistió a la ceremonia en la Plaza Mariscal Cáceres del Cuartel General del Ejército, junto al ministro de Defensa, Jorge Nieto.

TAGS RELACIONADOS