PPK: "Mi Gobierno ha decidido que la presencia de Maduro ya no es bienvenida"

A través de su cuenta de Twitter, el presidente la República rechazó la asistencia de Nicolás Maduro a la VIII Cumbre de las Américas que se realizará en nuestro país
PPK: "Mi Gobierno ha decidido que la presencia de Maduro ya no es bienvenida"

PPK: "Mi Gobierno ha decidido que la presencia de Maduro ya no es bienvenida"

14 de Febrero del 2018 - 08:25 » Textos: Redacción Multimedia

"Considerando la actual situación en Venezuela, mi gobierno ha decidido que la presencia del presidente Maduro en la VII Cumbre de las Américas, ya no es bienvenida". Con estas palabras, el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) ratificó lo acordado por el Grupo de Lima, a través de su cuenta de Twitter.

El mandatario peruano tuvo este pronunciamiento sobre Nicolás Maduro, apoyándose en el respaldo del Grupo de Lima y, además, en lo que "se sustenta en la Declaración de Quebec de 2001", según el primer tuit que publicó.

Sobre el citado documento, dice un segundo tuit de PPK que "cualquier alteración o ruptura inconstitucional del orden democrático en un Estado es un obstáculo insuperable para su participación en el proceso de Cumbres de las Américas".

Asimismo, Kuczynski auguró que dicho evento internacional, que se llevará a cabo los días 13 y 14 de abril, "será un éxito con la presencia y respaldo de los demás presidentes de las Américas".

Cabe mencionar que, previamente a la decisión del Gobierno del Perú de declarar la presencia de Nicolás Maduro como no bienvenida, la canciller Cayetana Aljovín comunicó esta medida luego del encuentro que sostuvo con los representantes de los estados integrantes del Grupo de Lima.

Ojo en Familia

Lo más leído