PPK lanzó Plan Nacional ante las Heladas y Friaje 2017
PPK lanzó Plan Nacional ante las Heladas y Friaje 2017

El presidente  lanzó el Plan Nacional ante las Heladas y el Friaje 2017 denominado "Antes Perú" orientado a prevenir y mitigar los efectos del frío intenso y bajas temperaturas a favor de las poblaciones vulnerables.

“Estamos aquí tratando de prevenir a tiempo, por eso, este programa se llama “Antes Perú”, dijo sobre el plan que incluye acciones multisectoriales para llevar abrigo, alimentación, vivienda, desarrollo productivo, salud, educación, transporte y electrificación en 242 distritos, 71 provincias, en 16 departamentos para el cual se han destinado 100 millones de soles.

PPK dijo que la estrategia multisectorial contra el friaje quiere evitar daños mayores tal y como ocurrió con El Niño costero. "Estamos empezando la reconstrucción, lo que queremos es construir mejor, no se trata de reconstruir lo que había, sino de hacerlo mejor", indicó.

Informó que enviará al Congreso una propuesta de obras por tierra para encausar los ríos y ganar terreno para cultivos y urbanizaciones “y de esa manera nunca más nos ocurra lo que pasó”.

Asimismo, el Mandatario exhortó a vacunar a los niños y adultos mayores contra la influencia en aras de prevenir enfermedades respiratorias debido a las bajas temperaturas.

Al igual que en la atención de la emergencia por el fenómeno climático El Niño costero, el Poder Ejecutivo nombró a los ministros coordinadores para las regiones más afectadas.

Las acciones de apoyo en Apurímac estarán a cargo de la ministra de la Mujer, Ana María Romero; en Arequipa, del ministro de la Producción, Bruno Giuffra; en el Cusco, del titular de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo; en Huancavelica, del Ambiente, Elsa Galarza y en Puno, del ministro de Cultura, Salvador del Solar.

TAGS RELACIONADOS