PPK llama a Palacio al Apra y APP antes de designar a ministros
PPK llama a Palacio al Apra y APP antes de designar a ministros

El presidente Kuczynski llamó a Palacio de Gobierno a representantes de diferentes bancadas del Legislativo, como Peruanos Por el Kambio (PPK) y el Apra, a fin de analizar la situación tras el retiro de la confianza al 'Gabinete Zavala' y a pocas horas de que nombre a su nuevo gabinete ministerial

"No hemos hablado de nombres y en todo caso, en el mundo de los nombres, ese es el territorio exclusivo del señor presidente. Yo le di el perfil del gabinete, no del premier. No hemos sido convocados para recomendar nombres, sino nuestra experiencia política", aseguró el congresista Jorge del Castillo. 

"Le hemos transmitido que se necesita un gabinete que genere confianza y garantice la estabilidad política y económica del país, que dé mucha confianza en lo social. Él analizará lo que le conviene al Perú, no a ningún partido", dijo Del Castillo al negar que le hayan propuesto ser el nuevo premier.

Luego, PPK se reunió con congresistas de Alianza Para el Progreso. "Esperamos un perfil de la mano con las necesidades del país, un gabinete dialogante y que vaya de la mano con el Congreso", indicó Richard Acuña.

Como se sabe, fuentes del Ejecutivo indicaron a diariocorreo,pe que hay cuatro nombres que suenan para suceder a Fernando Zavala en la PCM: Martín Vizcarra (primer vicepresidente de la República), Mercedes Aráoz (segunda vicepresidenta y congresista oficialista), Jorge Nieto Montesinos (ministro de Defensa) y Sandro Fuentes Acurio (exministro de Trabajo del fujimorismo).

Según Reuters, PPK estaría analizando si Claudia Cooper (viceministra de Economía) asume el despacho del MEF. Correo conoció también que Hugo Ñopo Aguilar iría al Minedu.

Kuczynski anunció que este domingo se tomará juramento a los nuevos ministros luego de que el Congreso de la República decidiera no conceder el voto de confianza al gabinete de Fernando Zavala.

VITOCHO. Mientras que Víctor Andrés García Belaunde, de Acción Popular, dijo que recibió una llamada para concretar una reunión.

En la tarde, la bancada oficialista se reunirá con PPK. El vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, señaló que su bancada no habría sido invitada.

TAGS RELACIONADOS