Bancada de Ppk recomendó a Martín Vizcarra reunirse con las demás agrupaciones políticas
Bancada de Ppk recomendó a Martín Vizcarra reunirse con las demás agrupaciones políticas

Esta tarde los congresistas de Peruanos por el Kambio () se reunieron con el presidente de la República Martín Vizcarra con el fin de acordar decisiones políticas.

El vocero de PPK, Gilbert Violeta, señaló que en la reunión que tuvieron con Martín Vizcarra se acordó que el mandatario se reúna con las demás bancadas.

"Una parte de los consejos es que haya diálogos con todas las bancadas y con diversos líderes políticos, porque para lo que se viene, en términos de reformas, tienen que crearse consensos y esos hay que conversarlos con los grupos políticos en general", manifestó Gilbert Violeta.

Respecto a las críticas de congresistas de Fuerza Popular al discurso de Martín Vizcarra en Tacna, calificándolo de autoritario, Gilbert Violeta dijo que han convenido en no distraer el debate público.

"Hemos convenido en que no podemos distraer el centro del debate público, aquí no se trata de ver detallitos sobre las cosas que pudieron haber ocurrido, quién dijo, o qué cosas se dijo. Aquí el tema de fondo es que el 9 de diciembre tiene que haber una consulta popular, un referéndum, y se tienen que exponer a la ciudadanía temas concretos", expresó Gilbert Violeta.

En la cuenta de Twitter de la bancada oficialista se publicó una fotografía de sus miembros con Martín Vizcarra y se colocó un mensaje afirmando que el referéndum y la reforma sí se iba a desarrollar.

"En reunión con el Presidente Martin Vizcarra. Bancada PPK respalda las acciones del Gobierno en defensa de las reformas constitucionales y legales. ¡Que no nos distraigan! El país necesita con urgencia estas reformas. La reforma va. El referéndum va", dice el tuit.