PPK: Nieto dice que Comisión Lava Jato tiene derecho a insistir en citación

Sin embargo, el titular de Defensa insiste en que el presidente se pronunciará por escrito
PPK: Nieto dice que Comisión Lava Jato tiene derecho a insistir en citación

Nieto asegura que PPK facilita la investigación del caso Lava Jato en el Congreso.

12 de Diciembre del 2017 - 22:06 » Textos: Redacción Correo » Fotos: Andina

Al comentar la decisión de la Comisión Lava Jato de insistir "por última vez" en convocar al Jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), el ministro de Defensa Jorge Nieto contestó que dicho grupo parlamentario tiene derecho a persistir y, ante ello, el presidente de la República "contestará lo que tenga que contestar".

Sin embargo, Nieto reiteró que PPK contestará por escrito cualquier duda y repregunta de la mencionada comisión, que preside Rosa Bartra (Fuerza Popular).

El titular de Defensa resaltó también -durante una celebración navideña en favor de los niños de la comunidad nativa de Puerto Ocopa, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem)- que el mandatario jamás se ha negado a colaborar con la Comisión Lava Jato.

"Él (PPK) ha dicho que responderá por escrito, con lo cual está facilitando la investigación, dando toda la información con su propia firma, de manera que no quede duda de la información que él entregue. Él jamás ha eludido nada", subrayó el funcionario.

Como se recuerda, una opinión consultiva de la Comisión de Constitución del Parlamento estableció que PPK tiene la obligación de acudir a la comisión que investiga el caso Lava Jato para aclarar su relación con la adjudicación de la Carretera Interoceánica Sur.

Lo más leído