"PPK no adolece de una enfermedad grave o incurable, está acreditado", asegura Pérez (VIDEO)

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato asegura que el exmandatario estaba prohibido de reunirse con investigados por la Fiscalía

23 de Agosto del 2019 - 10:40 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Correo/Video: Justicia TV

El fiscal del Equipo Especial Lava JatoJosé Domingo Pérez, en su sustentación para cambiar el arresto domiciliario de Pedro Pablo Kuczynski por prisión preventiva aseguró que el exmandatario no adolece de una enfermedad grave o incurable.

"La prisión preventiva es idónea, necesaria, proporcional y ponderable. No adolece de una enfermedad grave o incurable, está acreditado, y comenzamos a hacer el análisis breve de las restricciones que ha incumplido Pedro Pablo Kuczynski y que, por lo tanto, merece regresar a la situación anterior, es decir, a la prisión preventiva, considerada en primera y segunda instancia", expresó el representante del Ministerio Público.

Según Domingo Pérez, el expresidente tuvo reuniones con Mercedes Aráoz y otras personas, pese a que estaba prohibido en comunicarse con testigos de investigaciones, participar en reuniones sociales y de realizar actividad política, sea de manera directa o indirecta.

"La sala estableció como restricción la prohibición de comunicarse con testigos en todas las investigaciones que lleva a cabo el representante del Ministerio Público. Es una decisión de la sala, no de la Fiscalía. Entonces, ¿la sala hace referencia a la investigación del caso Westfield? No, hace referencia a todas la investigaciones", indicó el fiscal.

Cabe recordar, que Kuczynski se reunió -según RPP- con Aráoz, con los exministros Alfredo Thorne, Cayetana Aljovín, Claudia Cooper, Alfonso Grados, Abel Salinas y Bruno Giuffra. También con los congresistas Carlos Bruce y Gilbert Violeta.

Lo más leído