"PPK no adolece de una enfermedad grave o incurable, está acreditado", asegura Pérez (VIDEO)

El fiscal del , en su sustentación para cambiar el arresto domiciliario de  por prisión preventiva aseguró que el exmandatario no adolece de una enfermedad grave o incurable.

"La prisión preventiva es idónea, necesaria, proporcional y ponderable. No adolece de una enfermedad grave o incurable, está acreditado, y comenzamos a hacer el análisis breve de las restricciones que ha incumplido Pedro Pablo Kuczynski y que, por lo tanto, merece regresar a la situación anterior, es decir, a la prisión preventiva, considerada en primera y segunda instancia", expresó el representante del Ministerio Público.

Según Domingo Pérez, el expresidente tuvo reuniones con Mercedes Aráoz y otras personas, pese a que estaba prohibido en comunicarse con testigos de investigaciones, participar en reuniones sociales y de realizar actividad política, sea de manera directa o indirecta.

"La sala estableció como restricción la prohibición de comunicarse con testigos en todas las investigaciones que lleva a cabo el representante del Ministerio Público. Es una decisión de la sala, no de la Fiscalía. Entonces, ¿la sala hace referencia a la investigación del caso Westfield? No, hace referencia a todas la investigaciones", indicó el fiscal.

Cabe recordar, que Kuczynski se reunió -según RPP- con Aráoz, con los exministros Alfredo Thorne, Cayetana Aljovín, Claudia Cooper, Alfonso Grados, Abel Salinas y Bruno Giuffra. También con los congresistas Carlos Bruce y Gilbert Violeta.