PPK: Papa Francisco me dijo "sigue trabajando, no te dejes distraer"

El mandatario refirió el consejo que le dio el pontífice durante la inauguración de proyecto de agua y alcantarillado en el Rímac

24 de Enero del 2018 - 09:27 » Textos: Redacción Multimedia

El presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski contó este miércoles que el papa Francisco le dijo que continuara trabajando y que no se "deje distraer". 

"El otro día con el Papa, conversando, me dijo 'sigue trabajando. No te dejes distraer. El agua es fundamental, Pedro Pablo'", refirió el mandatario durante la oficialización del inicio de obras de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado en la zona de San Juan de Amancaes, en el Rímac

La inauguración del proyecto fue presidida por Kuczynski Godard en el asentamiento humano Las Colinas, en la zona más alta del Rímac, en donde los vecinos no contaban con agua ni alcantarillado desde hace 30 años. 

Se prevé que con el proyecto se beneficien 3500 familias. Además, se proyecta que el proyecto alcance a los 12 mil vecinos que viven en los asentamientos humanos de la zona. 

El proyecto costará 88.7 millones de soles, los cuales serán cubiertos por el ministerio de Vivienda, y tendrá un plazo de entrega que vence dentro de 333 días. 

Con la nueva implementación, se estima la ejecución de 2457 nuevas conexiones de agua, además de 3631 de alcantarillado. También, se proyecta la construcción y rehabilitación de reservorios de agua.