PPK aclara que pedido de extradicción de Alejandro Toledo depende de Fiscalía y PJ

El presidente afirmó que el proceso de extradición no depende del gobierno
PPK aclara que pedido de extradicción de Alejandro Toledo depende de Fiscalía y PJ

PPK aclara que pedido de extradicción de Alejandro Toledo depende de Fiscalía y PJ

30 de Octubre del 2017 - 15:58 » Fotos: Video: Día D

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, aclaró que el Ministerio Público y el Poder Judicial son los entes encargados de tramitar ante Estados Unidos el proceso de extradición del prófugo expresidente Alejandro Toledo, quien es investigado por presuntamente haber recibido 20 millones de dólares por parte de la empresa brasileña Odebrecht y el caso Ecoteva.

"Nosotros no tenemos ninguna autoridad para pedirle al Departamento de Justicia de Estados Unidos la extradición, eso lo hace la Fiscalía y el Poder Judicial. Todo el mundo dice que tenemos independencia de poderes. ¿Tenemos o no tenemos? Si realmente la tenemos, eso es tarea de ellos'", puntualizó el mandatario en entrevista con el programa dominical "Día D".

"Lo que hemos hecho es contratar una firma de abogados que nos guíe, porque en el sistema americano, el abogado que va a representar a Perú no es el abogado que contratamos, es la misma fiscalía norteamericana, hemos contratado a un abogado para que hable con ellos y les explique", agregó 

PROCESO

Desde febrero pasado se inició el trámite de un pedido de extradicción contra el exmandatario, y hace unos días según fuentes de la Fiscalía se dio a conocer que la solicitud estaría lista dentro de un mes.

Sobre Toledo Manrique pesa una investigación por haber recibido 20 millones de dólares por parte de la constructora brasileña a cambio de la buena pro en obras estatales, específicamente, la carretera Interoceánica en los tramos II y III.