​PPK dice que vacancia en su contra viene de "extrema izquierda" y que Kenji Fujimori le pidió indulto

Refirió que Kenji le había solicitado indulto a su padre hace tiempo. "Estamos a la espera de lo que va a decir Barata", dijo sobre su eventual asistencia a comisión 'Lava Jato'. PPK afirmó que vacancia en su contra viene de "extrema izquierda"
​PPK dice que vacancia en su contra viene de "extrema izquierda" y que Kenji Fujimori le pidió indulto

​PPK dice que vacancia en su contra viene de "extrema izquierda" y que Kenji Fujimori le pidió indulto

03 de Febrero del 2018 - 16:25 » Textos: Redacción Multimedia

El presidente Pedro Pablo Kuczynski atribuyó los nuevos pedidos de vacancia en su contra a un grupo de "extrema izquierda" por el indulto que otorgó al expresidente Alberto Fujimori, y refirió que el congresista Kenji Fujimori le había solicitado desde meses anteriores. Además, refirió que habría una intención electoral detrás de esas mociones.

"Kenji me pidió hace tiempo, tiempo atrás, que yo dejara que su padre saliera de la cárcel por motivos de salud. Le dije: 'esto lo voy a ver, hay procedimientos", afirmó Kuczynski.

Sobre las acusaciones en sus contra en torno a la empresa Odebrecht, el jefe de Estado aseguró que su abogado ya lo explicó en el Congreso. "En el primer intento de vacancia, mi abogado, el doctor Borea, explicó claramente todas estas cosas que Hildebrandt y otros ponen como si fuera grandes novedades. Son cosas que se explicaron en el Congreso hasta la saciedad", dijo en RPP.

Respecto a que realizó a los U$ 2,5 millones movidos por él en operaciones desde paraísos fiscales, desde que fue ministro de Economía en 2005 hasta 2015 -según descubrió el fiscal anticorrupción Hamilton Castro y contado por el semanario 'Hildebrandt en sus 13'-, PPK preguntó: "¿Qué criminal está declarando todo en sus cuentas en el Perú? No son en un paraíso fiscal, son mis ingresos, todos documentados y explicados en mi formato de declaración de intereses".

Resultado de imagen para site:diariocorreo.pe ppk

PPK insistió en que la "extrema izquierda" pretende sacarlo del poder. "Esto es un refrito por una sencillísima razón: 'hay un grupo de extrema izquierda que no está reconciliado con este indulto'. Una cosa es no estar de acuerdo o sentirse incómodo el indulto, otra es plantear una moción de vacancia que no tiene sustento... Lo que está viendo un grupo muy minoritario es la oportunidad de tumbarse al presidente y llamar inmediatamente a elecciones. Eso es lo que quieren hacer... Es un esfuerzo de hacer una revolución de extrema izquierda. Es una táctica bien conocida", sostuvo.

Para Kuczynski urge que las fuerzas democráticas  se unan en defensa de la Constitución y el modelo económico, a fin de proyectar una imagen en el mundo de un país sólido y ordenado. "Un grupo de la extrema izquierda quiere cambiar la Constitución, que se discuta, a mí me parece que sería malo para la economía, porque ha permitido 25 años de progreso económico", señaló PPK, quien incluso dijo que ese grupo estaría detrás del paro agrario.

PPK refiere que las denuncias periodísticas en su contra son falsas y sostuvo que en otro país se les demandaría en alusión, pero acá "yo tolero una prensa totalmente libre".

Espera lo que dirá Barata

El jefe de Estado dijo que irá a la comisión 'Lava Jato' cuando haya "un ambiente objetivo", y no uno "cargado y lleno de informaciones distorsionadas". ”. “Estamos todos a la espera de lo que va a decir el señor Barata (excabeza de Odebrecht en Perú), que hoy tiene las llaves de la política del Perú. Yo voy a ir a la comisión Lava Jato, mientras tanto el señor Barata, a quien ya se liberó su dinero, puede decir cualquier cosa. Quiero estar absolutamente seguro de que él va a decir cosas que son la verdad”.

Resultado de imagen para site:diariocorreo.pe barata ppk

Sobre las denuncias de que se reunió al menos en cinco oportunidades con el exdirectivo de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, cuando era ministro del gobierno toledista, PPK agregó: "Recibí a mucha gente, seguramente a delegaciones de Odebrecht. De éstos, de los otros, a mucha gente, pero en esas reuniones nunca se habló de una licitación, que es lo que se está tratando de insinuar".

Lo más leído