PPK: "Peruanos la confianza que han vuelto a depositar en mí no será defraudada"

Presidente ofreció esta noche un mensaje a la Nación en el que adelantó que evaluará los primeros 17 meses de su gobierno y en breve anunciará cambios
PPK: "Peruanos la confianza que han vuelto a depositar en mí no será defraudada"

PPK: "Peruanos la confianza que han vuelto a depositar en mí no será defraudada"

22 de Diciembre del 2017 - 19:35 » Textos: Redacción Multimedia

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, dio esta noche un mensaje a la Nación, su primera declaración luego que quedó frustrada su vacancia en el Pleno del Congreso, debido a que no se pudo alcanzar los 87 votos que se requerían.

"Peruanos la confianza que han vuelto a depositar en mí no será defraudada... llevaré al país por el camino del desarrollo y del crecimiento, promoviendo una mejor calidad de vida, con más oportunidades, mayor seguridad y nuevos empleos.", dijo PPK al hacer referencia al proceso de vacancia que se buscó en los últimos días y que no se concretó finalmente ayer.

"Con el invalorable respaldo de la ciudadanía, decidí enfrentar el desafío, con la verdad y la razón de los argumentos a la mera fuerza de unos votos que se presentaban como aplastantes, pero que carecían realmente de sustento y dejaban entrever antidemocráticas intenciones", acotó.

Refirió que las convicciones democráticas de los peruanos "fueron sometidas a una prueba extremadamente difícil". "Estuvimos muy cerca de recorrer un camino dañino para nuestra convivencia política y para nuestra economía; pero podemos decir con tranquilidad y con orgullo que nuestra democracia permanece en pie, digna y fortalecida", anotó.

Agradece a congresistas y población

Además, el mandatario agradeció a todas las "mujeres y hombres que supieron poner al Perú y a sus conciencias por encima de nuestras diferencias, actuando a la altura de tan exigentes circunstancias". "Para ellas y ellos: mi reconocimiento, mi gratitud y mi respeto", dijo. 

El dignatario también se refirió a los legisladores que a pesar de sus críticas los respaldaron y a aquellos que no lo hicieron. "Quiero decirles que los he escuchado con humildad y atención, y que he tomado debida nota de lo que han expresado", indicó.

También agradeció a los ciudadanos que "salieron a defender el orden constitucional". Ello en alusión a las marchas que la población realizó en diversas regiones en apoyo a la continuación de su gobierno.

PPK reiteró su saludo a todas las personas que lo apoyaron y salvaguardaron la democracia. Subrayó que urge cambios en los términos de la gobernabilidad del país y del respeto a la separación de poderes.

Cambios para el 2018

En su mensaje a la Nación, Kuczynski adelantó que evaluará los primeros 17 meses de su gobierno y en breve anunciará cambios en el Ejecutivo de cara al 2018.

"En estos días haré una profunda evaluación de estos primeros 17 meses de mandato y les anunciaré los cambios para que el 2018 sea un año de mayor crecimiento y políticamente distinto, reconociendo errores y falencias, y recogiendo lecciones de la experiencia hasta ahora acumulada", manifestó. 

"Quiero decirles que en estos días he aprendido mucho más que en muchos momentos de mi vida. En estos días difíciles he aprendido sobre mí y sobre mis errores, errores que no repetiré. Y he tenido el privilegio de ser testigo de lo que puede lograrse sin que importe lo adverso de las circunstancias cuando se actúa con unión, lealtad y valor", aseveró el presidente de la República.

País unido

Kuczynski indicó que es vital que el país este unido con un solo objetivo. "Ha llegado el momento de que, como país, nos demos la oportunidad de una sincera reflexión y de abrir una verdadera nueva etapa. Reflexión, reconciliación", enfatizó.

"Tengámoslo claro: ningún gobierno podrá hacer realidad las legítimas aspiraciones de todos los peruanos si mantenemos el ambiente polarizado y hostil en el que vivimos hoy", aseguró al señalar que ese cambio se hará realidad bajo su liderazgo como presidente de todos los peruanos.

Para ello, el jefe de Estado dijo que es indispensable replantear los términos de la gobernabilidad del país. "No podemos seguir como estamos. Las relaciones entre los poderes del Estado deben cambiar", incidió.

Saludo por Navidad

Al final, envió su saludo por Navidad a todos los peruanos, y dijo que es una oportunidad de reflexión, tranquilidad de espíritu y un nuevo nacimiento en nuestros corazones.

"Que los días que vienen nos ofrezcan a todos un espacio para la reflexión y la tranquilidad de espíritu. Que sean ocasión para ese nuevo nacimiento en nuestros corazones, que es el mensaje de la Navidad. Felices fiestas", agregó.