PPK acepta que se "adelantó un poco" al hablar de cuestión de confianza

El Presidente de la República retrocedió sobre planteamiento de interponer cuestión de confianza.

05 de Marzo del 2017 - 11:01 » Textos: Redacción Multimedia

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, pidió a su bancada de Peruanos por el Kambio de mantener una posición más sólida, esto en referencia ante la eventual censura del vicepresidente y ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, a quien se ha cuestionado por una adenda 1 del contrato del Aeropuerto de Chinchero.

En entrevista para el diario La República, Pedro Pablo Kuczynski afirmó que confía en que no planteará una cuestión de confianza hacia Vizcarra porque este sabrá exponer el caso Chinchero. 

Kuczsynki sostuvo que "no quiere ir a un voto de confianza ni a una censura" porque primero primero es escuchar al ministro. Sin embargo, señaló que se "adelantó un poco" al anunciar que presentaría una cuestión de confianza. 

En ese sentido, consideró que su agrupación debería tener una posición de respaldo hacia el vicepresidente, esto en referencia a que el secretario general del oficialista Peruanos por el Kambio, Salvador Heresi, declaró que ante una posible censura contra el titular del MTC dijo que “nadie es imprescindible”.

Ante ser consultado si pondrá "orden" para coordinar criterios al interior de PPK, el mandatario sostuvo que cada parlamentario de su bancada tiene "su forma de actuar". 

Como se recuerda, parlamentarios de diversas bancadas presentaron el pasado miércoles una moción de interpelación al ministro de Transportes, Martín Vizcarra, a fin de que informe al Pleno del Congreso "sobre las acciones y decisiones adoptadas por el Poder Ejecutivo" con referencia al proyecto del Aeropuerto de Chinchero (Cusco) y la suscripción de la adenda del contrato de concesión con Kuntur Wasi.

Te puede interesar:

Fernando Zavala: “Que el Consejo de Defensa Jurídica tome las decisiones que tenga que tomar”

Lo más leído