PPK contrata a abogado Alberto Borea y exige al Congreso copia de documentos que sustenten vacancia

Su bancada intensifica reuniones con opositores para evitar su destitución
PPK contrata a abogado Alberto Borea y exige al Congreso copia de documentos que sustenten vacancia

PPK contrata a abogado Alberto Borea y exige al Congreso copia de documentos que sustenten vacancia

20 de Diciembre del 2017 - 08:46 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, solicitó al Congreso una copia certificada de todo documento que sustenta el pedido de vacancia del cargo por permanente incapacidad moral, el cual será votado este jueves 21 en el Pleno.

Según el documento, dirigido ayer al presidente del Parlamento, Luis Galarreta, el Jefe de Estado precisa que requiere el juego de copias certificadas del íntegro de documentos que acreditan el pedido de vacancia, así como de todo el expediente de solicitud de vacancia y toda la documentación que va a formar parte del debate.

"Este pedido constituye un requisito fundamental e indispensable para el ejercicio de mi derecho de defensa y el cumplimiento del debido proceso", señaló el mandatario Pedro Pablo Kuczynski.

Como se recuerda, el Jefe de Estado reiteró el domingo su inocencia frente a las acusaciones del Congreso sobre vínculos con la empresa Odebrecht y de esta manera abrir contra él un proceso que calificó como de "vacancia exprés""un asalto al orden constitucional"

FLAMANTE DEFENSA

De otro lado, se confirmó el nombre de quien será el abogado del gobernante ante el pleno en la sesión de mañana: El constitucionalista Alberto Borea.

Así lo anunció el vocero alterno de la bancada de Peruanos Por el Kambio (PPK), Juan Sheput, quien calificó al letrado como “un jurista de primer nivel”.

En entrevista al programa “Beto a saber”, el oficialista también destacó que Borea no tiene ninguna relación con la acción de amparo presentada por los abogados Juan Sánchez Chiang y Francisco Dios Chiroque, cuyo fin es suspender el proceso de vacancia.

En la misma línea, el titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, sostuvo que tal “iniciativa no ha sido coordinada con la defensa presidencial”.

Tras desechar que vaya a renunciar al ministerio, Bruce opinó que el proceso de vacancia no debería ser tan rápido y recordó que Marcelo Odebrecht, exdirector ejecutivo de Odebrecht, también dijo que Kuczynski fue una “piedra en el zapato” y que, por ello, hay mucho aún por aclarar.

REMITEN DOCUMENTOS

Por la tarde, y en una sesión extraordinaria, la comisión “Lava Jato” del Parlamento acordó por mayoría remitir a Kuczynski una copia certificada de todo lo actuado en su caso.

Sin embargo, la titular de dicho grupo de trabajo, Rosa Bartra, refirió que lo que enviará son documentos que el Despacho Presidencial ya tiene, pues fueron los que acompañaron las citaciones que le formularon en el pasado.

Sobre la presentación de Kuczynski en “Lava Jato”, programada para este viernes, dijo que -en vista del proceso de vacancia- se informará oportunamente cómo se va a resolver

Lo más leído