Barata revela que Alan García sabía de sobornos por Interoceánica en gobierno de Toledo

Poder Judicial confirma detención preliminar contra Pedro Pablo Kuczynski

Sala penal rechazó apelación presentada por defensa de expresidente pero ordenó libertad de su secretaria Gloria Kisic y chofer José Luis Bernaola
Poder Judicial confirma detención preliminar contra Pedro Pablo Kuczynski

Poder Judicial confirma detención preliminar contra Pedro Pablo Kuczynski

16 de Abril del 2019 - 10:35 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Justicia TV

La noche del lunes se llevó a cabo la audiencia de apelación por la detención preliminar por 10 días en contra del expresidente Pedro Pablo Kuczynski y otros, como parte de la investigación por el presunto delito de lavado de activos

La sala se encontraba presidida por el Dr. Juan Riquelme Gallegos, y la que desestimó la defensa de Pedro Pablo Kuczynski, que buscaba apelar la detención preliminar. 

Es así que la Sala Penal ha determinado que sí habrían elementos de investigación y que la empresa Westfield Capital sí es de propiedad de Pedro Pablo Kuczynski.

Además, se sostuvo que no les corresponde emitir un pronunciamiento sobre los fondos que utilizó la empresa Westfiel Capital. Junto a esto, la Sala desestimó los agravios presentados por la defensa.

Junto a esto, también rechazaron el pedido de la defensa de PPK a tomar en consideración la edad del expresidente, que supera los 80 años de edad, y que debido a su caso, no corresponde una detención domiciliaria. 

Finalmente, la Sala Penal confirmó la detención preliminar en contra de Pedro Pablo Kuczynski, hasta este martes en el que se decidirá la solicitud de prisión preventiva contra el expresidente. 

El Poder Judicial ordenó la libertad de su secretaria Gloria Kisic y su chofer José Luis Bernaola, cuya orden de detención preliminar salió junto a la de PPK. 

Mira aquí la audiencia de apelación de detención preliminar por 10 días contra Pedro Pablo Kuczynski

Lo más leído